Para realizar una explosión de materiales debemos conocer aquellos materiales que necesitamos para realizar nuestro producto, considerando una lista de materiales, por ejemplo: Una empresa dedicada a la elaboración de muebles:

Lista de Materiales
Piel
Madera
Resortes de metal
Tela decorada
Clavos
Barniz
Etc.

Esta explosión de materiales considera un volumen a producir, aunque primeramente se parte de un análisis unitario, es decir, que se toma como base cuanto y que materiales se necesitarían para realizar un solo producto o una pieza.

30 DM de piel
4 M madera
20 Resortes de metal
1 mto. Tela decorada
50 clavos
1 Bote barniz
Etc.


Y a continuación viene el hecho de considerar ahora si un volumen a producir, es decir, yo como empresa fabricadora de muebles, quiero fabricar 50 muebles en este mes, entonces si lo anterior era para un solo mueble, entonces para los 50 que se quieren producir, se considerarían los materiales por el volumen a producir, por ejemplo en cuestión de la piel:

30 Dm de piel * 50 (piezas que se quieren producir)= Necesitaría 1500 Dm para llegar a producir 50 muebles en el mes.

Por último un factor muy importante en la explosión de materiales es que obviamente al pensar en adquirir un material tenemos que considerar el precio de cada uno de ellos para saber cuánto presupuesto necesitamos para llegar a la meta propuesta en fabricación de ciertos artículos.

 

Carga batch Dim Sueldos y Salarios

NT302Snogari.com ha liberado la nueva versión de su carga batch Sueldos y Salarios 2016 NT302 con la que podrás realizar el calculo anual y exportar al DIM.

Más información

Nomidec 2016

NT201 01Calcular la nómina y realizar el timbrado CFDI nunca había sido tan fácil como ahora con el Nomidec 2016. Puedes configurar de una manera muy sencilla tus percepciones y deducciones.

Más información

Generapol

NT302¿Te gustaría que un sistema realizará las pólizas contables y te haga la asociación automáticamente los XML a las pólizas en ContPaq i en el ADD?

Más información