El legado a diferencia de la herencia es que en el legado se dejan bienes muy concretos e individuales, no en porciones o partes, por ejemplo si alguien deja una herencia de una casa a sus hijos normalmente dejará  estipulado que al momento de venderla sea repartido el dinero en partes iguales para todos, o bien algunos más o menos, en cambio en el legado, no se dejan los bienes en partes sino que se dejan de manera individual, por ejemplo: un terreno, una casa, un coche, etc.

El legatario adquiere la propiedad de la cosa por la aceptación del legado que le ha sido conferido, pero no puede tomarla por sí mismo de conjunto de la herencia, le debe ser entregada por el heredero, dicho legado se entrega una vez fallecido el testador.


Otro dato relevante en el legado es que no se transfieren deudas ni obligaciones lo cual en la herencia si se realiza.


Entonces retomando un poco lo anterior podemos decir que dentro del legado participan:

  • Testador: Que es la persona que deja el legado
  • Legatario: La persona a favor de quien está el legado, es decir, quien recibe el legado
  • Heredero: Es la persona que esta obligado a realizar la entrega del legado al legatario


Puede que en ocasiones el heredero resulte ser al mismo tiempo el legatario, en este supuesto él puede renunciar a alguno de los dos sucesos ya sea renunciar a la herencia y aceptar el legado o viceversa.
 

Carga batch Dim Sueldos y Salarios

NT302Snogari.com ha liberado la nueva versión de su carga batch Sueldos y Salarios 2016 NT302 con la que podrás realizar el calculo anual y exportar al DIM.

Más información

Nomidec 2016

NT201 01Calcular la nómina y realizar el timbrado CFDI nunca había sido tan fácil como ahora con el Nomidec 2016. Puedes configurar de una manera muy sencilla tus percepciones y deducciones.

Más información

Generapol

NT302¿Te gustaría que un sistema realizará las pólizas contables y te haga la asociación automáticamente los XML a las pólizas en ContPaq i en el ADD?

Más información